miércoles, 15 de diciembre de 2010

De agradecimientos

Hoy por la mañana me planté decididamente ante la computadora con una sola y grandiosa intensión: agradecer. A las 10 en punto de la mañana debía yo presentarme con los tres ejemplares de mi tesina, debidamente engargolados, en el Departamento de mi carrera; eran las ocho y treinta y yo seguía llorando como Magdalena frente a la pantalla intentando acortar las 10 cuartillas en que había terminado lo que pensé sería una mera lista de nombres y un par de palabras francas. Finalmente, los agradecimientos quedaron en una sola cuartilla, incluyendo a mi madre, mis dos mamás añadidas, mis tres 'hermanos', mi tutor de tesina, algunas de mis maestras, mis tres amigas-cuasi-hermanas y mis compañeros; pero se quedaron tantas personas en el tintero, tantísimas, que ahora aquí, me permitiré agradecer a un par más.

Sólo porque uno no se puede tragar el agradecimiento como si fuera una cápsula, porque de nada sirve dejarlo dentro; el agradecimiento ha de ser como los árboles frutales, o dejan caer sus racimos coloridos y olorosos, o de nada habrá servido ni plantarlos, ni cuidarlos. Hay gente a la que no podré agradecer por falta de tiempo, pero que de todas formas está en mi corazón; hoy, la vida me ha demostrado que se puede dar mucho, todo, y que el sentido que se le dé a eso, siempre será bueno o malo, pero al final, lo que más importa es que se ha dado.

2010 me deja grandes cosas, mi puesto de Moderadora en Potterfics, los premios otorgados a mis cuentos en el Concurso de Narrativa Elena Poniatowska, el final afortunado, esperado y todavía no comprendido de mi Licenciatura en Letras Hispánicas, un montón de gente hermosa a la que llevaré de ahora y para siempre en mi corazón y a la que le debo todo cuánto he podido ser feliz este año; sé que aún quedan cosas, que falta para que termine de esfumarse el 2010 y sin embargo, quiero ahora decirlo porque no sé cuándo pueda volver a escribir una entrada acá. Por eso, aprovechando lo ocurrido esta mañana y lo mucho que he pensado hoy todo el día, hay gente a la que me gustaría agradecer:

A mis dos grandes amores, las letras y la música, otra vez e irremediablemente me acompañaron por este año y me dieron más de lo que yo les di; a mi adorado Potterfics, porque lo herí y lo nutrí, ojalá un día todo cuánto veo en él de bueno se crezca más allá de mis ojos y toque a los demás, y ojalá también que todo lo que veo ahí de malo, pronto mengüe y deje espacio a todos los que, como yo, entraron un día con el corazón repleto de inspiración. A mis compañeros de clase que son pese a todo, amores de mi vida, porque me destruyeron tanto como me contruyeron, porque me hicieron tropezar cuando debía y porque apesar de todo lo que no los entendí, jamás dejaron de evidenciar que tampoco me entendían a mí... mejor entre ignorancia.

Al equipo grandioso que es Moderación en Potterfics, desde Dirección, con mi querida jefa Sandy, hasta el Diseñador, el siempre ilustrativo Lacrimosa, pero con más ahinco que nada, a mis dos adoradas compañeras, mi dulce lucero mañanero Estrella, a quien más que dedicarle un fic quisiera yo darle más luz, para que siga propagándola por doquier; a mi increíble Sucy, que ha sabido de una forma por demás fuerte y valiente, darme confianza cuando la necesito y darme fe y esperanza cuando se requiere. Con la luz que me da una y la entereza que me da la otra, creo que me quedaré todavía un buen tiempo por ahí.

A mi Liz, mi adorada Penélope, por las canciones cantadas y las no cantadas, por las charlas breves y las largas, por las tardes y los mensajes a media noche sin sentido; porque sé que lloraría por mí y yo lo haría aún más por ella, porque es hermana pequeña y es amiga incondicional. A mi querida Herms, volátil, perdida, pero siempre presente en mi corazón, porque aún a miles de kilómetros enternece mi alma hasta el llanto, porque nos queda pendiente una de tequila y con suerte, muchas más; hermana mayor y guía, que sabe darme una bofetada desde el otro lado del mundo y todavía sonreír y quitarme el dolor de encima. A mi país Pam, porque en sus alas he visto mi vuelo, hermana mía de 16 años de aventuras, terapias de 15 centavos y cervezas en un rincón; porque aunque ella sea el izquierdo y yo sea el derecho y sepa que de cortazariana tiene más una que la otra, nos hemos encontrado ahora al emprender el vuelo y lo haremos allá arriba, donde quiera que nos lleven nuestras alas.

A Kajiura por el apoyo incondicional, a Setsuna por la palabra de aliento, a X/2012 que sigue siendo la que me mira desde la puerta y hace señas para llamar mi atención, aunque a veces pareciera que como aquél día, me sigue confundiendo con alguien más. A Auger por los abrazos a tiempo, a Lu y a Manu porque pese a no estar las siento y sé que siempre las sentiré conmigo; y muy especialmente a ti, a ti que naciste bajo el signo del escorpión y supiste con el aguijón de tu ternura envenenar mi vida, porque cada letra de desamor es tuya y porque cada letra de amor te la prometía a ti, gracias C.

A todos y cada uno de ellos, gracias. 2010, te quedan no más de dos semanas, te llevas demasiado contigo y me dejas... ¡uy, lo que me dejas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario