martes, 31 de diciembre de 2013

2014: lo que viene, lo que se va...

El año se nos fue como se va el sonido cuando pasamos corriendo junto a él, el sonido se alarga y se va deformando hasta que desaparece por completo, 2013 tiene es mismo efecto; ha sido un año asombroso, recuerdo bien que en los últimos momentos de 2012, platicando con una buena colega (Itzabella Ortacelli) sobre lo que esperábamos para el 2013, ambas nos planeamos muchas cosas y puedo decir con orgullo que las logramos, pero sé bien que se me quedaron otras muchas.



Este año que se va me dejó mi ingreso a la UNAM, mi grado de Maestra en Educación, la aparición de uno de mis cuentos en una antología de forma física y las bases para la novela que planeo concluir y lanzar al mundo en 2014; éxitos, sí, son varios, son muchos y eso me tiene muy satisfecha, porque más allá de los éxitos profesionales (que por cierto también me hice este año de mi plaza administrativa y de una seguridad económica básica que me tiene muy contenta n.n) están los éxitos personales.


2013 se me va llevándose quizá mucho de lo más importante en mi vida, con el 2013 se me tambalea uno de los tesoros más grandes de mi existencia: el amor; se me van mis primeros (Dios quiera!) 25 años de vida y con ello, algunas metas creativas, profesionales y personales que ya posiblemente no alcance nunca. No obstante, el 2014 se viene muy prometedor.

Por lo pronto, el año promete una novela breve de ficción en una temática conocida (mundos apocalípticos-zombies), así como la búsqueda de una posible editorial para ella; el año promete además mis primeros pininos como docente de Maestría a principios de año, donde se decidirá si lo mío es o no dar clases, de igual forma, me esperan un par de concursos en los que buscaré tanto un mejor sueldo, como el quedarme con algunas horas definitivas frente a grupo.

Además, 2014 será el año en que reafirmaré lo que soy emocionalmente, estoy decidida a darle reacomodo a los ladrillos de mi cordura y recomponer así la esencia de Makoto... o Laura... o Eurídice... o como quiera que usted me conozca XD... estoy decidida a asentarme en lo que quiero, amar más de lo que lo he venido haciendo, amar como se debe, amar en mayúsculas; al mismo tiempo, planeo retomar viejos proyectos literarios, volver a postular becas y concursos y sí, hacer más ruido en Potterfics y donde se pueda. Y ya entrados en propósitos, LEER MUCHO MÁS y hacer ejercicio decentemente :P



En pocas palabras, literariamente, voy a recargarme las pilas y dejar la flojera de los dos últimos años, ponerle letras a todo y subirle los encargos a mi cabeza distraída; además tengo tres proyectos más, dos son viajes, uno con mi madre y el otro con una excelente amiga, que si todo sale bien podría darse en el 2014 o bien en el 2015; si a eso sumamos que ya me planteé seguirle con mi fondo para "madurez", del que espero contarles en un futuro XD, creo que voy a estar bastante ocupada este año que se viene.

Reconozco que estoy muy triste por el año que se va... se lleva tantas cosas, deja tantos vacíos, tantas marcas que simplemente no quisiera ni borrar, ni dejar de lado... 2013 ha sido un año duro, pesado, ha sido un escalón muy difícil de subir, ha costado demasiadas lágrimas, demasiada pena... se va dejando un frío tan intenso, que por momentos me parece que moriré de hipotermia emocional... pero estoy segura que 2014, será mucho más placentero y fácil de escalar, porque todo pasa... todo mejora siempre.

Y si 2014 no es fácil de escalar, nadie nos quitará el gozo de mirar abajo cuando ya estemos arriba y sentirnos plenos y satisfechos.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario