lunes, 23 de diciembre de 2013

La Pregunta de los Tres (III)

En las entradas anteriores de La pregunta de los Tres (I) y (II), podemos encontrarnos a autoras como Tanit, Setsuna, Nea, Liz, entre otras que se dieron a la tarea de contestarme una simple pregunta y que, además, nos recomendaron un libro; tenemos pues recomendaciones amplias, desde quien nos recomienda a Miguel de Cervantes hasta quien nos recomienda a Chbosky, en fin, que si les hacemos caso (como debe de ser) a las autoras que nos regalaron su recomendación, tenemos muchos títulos para disfrutar este próximo 2014. Una de las cosas que hay que rescatar mucho de estas fiestas, es el hecho de tener la oportunidad de estar con familia, en lo personal cada Navidad se me vuelve más complicado estar con quienes amo, pero al menos, tengo chance de llamar o desear buenos deseos con un mensajito... háganlo ustedes también, cada fin de año, con el cierre de ciclos, llega la oportunidad de revalorar lo que tenemos y sí, de agradecer por ello.

A los que estén pasando por malos momentos en estas fechas, o a los que miren atrás y vean un año decorado de cosas malas, les recuerdo que eso pasa, siempre hay cosas malas tras nosotros, es irremediable... pero nosotros decidimos si darle más importancia a que el cristal está roto, o a que aún es posible mirar lo hermoso que hay del otro lado; por eso, sigamos con las recomendaciones, ahora vamos con un grupo más de las chic@s que me contestaron...







Si te dejaran llevarte a una isla desierta una caja con tres libros, ¿cuáles elegirías?


7.- MariSeverus: Esta chica... esta chica... por años he conocido el cómo escribe, por años he sabido de ella de una u otra forma, tenía mucho tiempo sin tener contacto y recién lo recuperé hace unos días y estoy encantada con ello, así que aquí les dejo su respuesta: "Me llevaría una tablet para leer todo en línea con internet fabricado de alguna forma lol" y bueno, que esa respuesta me la dio también otra persona y no me queda más que decir que... jajajaja, las chicas que querían hacer contrabando, mejor deberían imitar a Mari y a Sucy XD.



Sobre Mari... Dios, recomendarles algo de Mari O.O... ¿sabían que es la persona con más fics que conozco?, no sé de alguien que tenga más historias en Potterfics (que debe haberlo, seguramente, pero sólo ella es más cercana a mí), así que elegir algo que recomendar, es bastante complicado, sin embargo, puedo intentar elegir algo; sobre la forma de escribir de Mari, puedo decir muchas cosas, sí, es una chica que escribe lo que se le ocurre y cuando se le ocurre, lo que a veces deja sus textos poco trabajados, pero la práctica constante, la lectura que siempre trae a cuestas y su consciente estilo narrativo, han hecho de su forma de escribir, una de las más llamativas y rescatables de Potterfics.

Así pues, vamos a recomendar un texto suyo, en este caso, un one titulado Regalos de navidad, Mari tiene una cierta cualidad para las tramas extrañas y las temáticas sobresalientes, así como para las parejas crack (basta que vean sus recientes escritos, la mayoría con la pareja Severus/Minerva), muchos no congenian, pero otros como yo, acabamos fascinados por su forma de escribir; así que aquí le tienen, este one es de hace un tiempo, quizá no sea el más pulcro, pero la historia es fantástica y muy recomendable.

¿Un regalo de Navidad para Mari?... pásense a leer, en una de esas, ella termina regalándoles a ustedes XD

8.- Itzabella Ortacelli: O para los lectores de Potterfics: Kajiura; pues bien, que le pregunto por sms y que me contesta y yo sin saldo para agradecerle, así que luego me contestó también por twitter y es que esta mujer anda vuelta loca con mil proyectos nuevos, su vida personal, la vida académica, la social y la artística y aún le queda tiempo para darse unos minutos y leer las cosas raras que luego salen de mis dedos; ha sido un gran año para Itza y es por eso, que sus recomendaciones debemos leer, en una de esas, se nos pega algo de su buen tino literario del 2013: "Harry Potter y la piedra filosofal, Origin, y Ángeles y demonios", sin duda alguna, una selección muy acorde con la autora de Cultre y próxima chica publicada en distintos medios en papel, que seguramente, nos traerá muchas sorpresas con el 2014.

Para recomendarles algo de Itza, uno debe pasearse por todas sus publicaciones y elegir con cuidado, sin embargo, hoy me ha gustado para recomendarles un fic que no conocía de ella hasta hace muy poco y que es una muestra de lo que más le gusta hacer; sobre sus letras sólo diré, que si hay alguien a quien le gusta empaparse de lo que escribe, es a Itza, le gusta investigar, conocer los temas y tiene una extraña y muy enigmática fijación por el significado de los nombres, cosa que la ayuda a generar historias.

Y así es la que recomiendo hoy, que aunque no es la historia perfecta (¿las hay en nuestro haber?), sí es una historia que apuesto a que les gustara; El nombre es un one sobre la pareja de Astoria y Draco, más de Astoria que del rubio y más de lo que piensa y siente Astoria que de otra cosa, y es que a uno le ponen un nombre sólo porque les gusta o elige su nombre, sólo porque le cuadra... pero el nombre, el nombre es más que una simple palabra. Así que no sean así, y pásense a leer aunque sea de rapidito y si les gusta, ¡un comentario!

9.- Villa: ¡Bendito entre las mujeres!... ¡Un hombre!... ¡Un hombre!... ¡¡Un hombreeee!! *alguien le arroja un zapato a Mako*, perdón, perdón, es que escasean tanto en Potterfics que dar con uno, es cosa de dar pitidos y sombrerazos; pero hablemos del sujeto en cuestión y seamos realistas, si conozco a alguien con ego en todo Potterfics, ese es Villa, una podría molestarse por eso, vamos, ¡una podría indignarse con eso!, pero, él tiene mucho qué presumir. Así que su respuesta fue: "Rayuela, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y La hoja al aire... y si me deja llevarme un 4°, Biografías de hombres ilustres, no puede faltarme..." y todas le pueden mirar feo, pero por ser el chico del grupo, le dejamos llevarse el cuarto libro, y ahora vamos, que ya porque eligió a Cortázar (igual que Julia) yo ya le debo todo mi respeto y admiración, claro, pero ese es mi lado fan, así que sigamos con lo nuestro.

Si pudiera, les recomendaría algunos textos de Villa que aún no están publicados, pero como no están publicados y se supone que yo no los conozco... *Mako mira a todos lados* ustedes no saben nada de ellos, ¿vale?... Villa es un autor prolijo y un autor muy pensante, en esto es como Liz Tonks, a quien ya había recomendado, a los dos les gusta hacer pensar; no obstante, la diferencia de ambos radica mucho en el estilo, en sus primeros textos, Villa se complacía con el hacer pensar y dejar un sabor penetrante en el lector, últimamente, se caracteriza por hacer pensar, pero también por ser hermético, arma/herramienta que, si no se usa correctamente, es perjudicial para el escritor, más que para el lector.

No obstante, Villa lo está trabajando y sé que, leyendo mucho, logrará pulir su estilo a puntos en los que... ¡yo lo conocía antes de que ganara ese premio, ¿me escuchan?!... ¡¡Yo ya lo conocía!!... y recuperando la cordura, les recomiendo Tres no cabemos que qué cosa... en lo personal, el tema... bueno, la canción... bueno... pues no es mi estilo y de hecho, siendo muy franca, ese estilo de música hasta sarpullido me saca XD... pero, vamos a darle oportunidad; la historia es un Draco/Astoria/Dennis y se los recomiendo, porque está muy bien hecho y sobre todo, muy bien narrado, pese a la musicalidad, claro (es que de verdad, el tema no me gusta t.t y me sala oírlo mientras leo). 

Si quieren leer algo bueno y leer algo nuevo, pásense por ese de Villa, coméntenle para darle un buen regalo de Navidad, porque es de los autores que merecen y necesitan que se les reconozca; la calidad está en Potterfics... nada más que a veces no la conocemos.


Y para terminar la de hoy, esta noche es la noche... por favor, festejen mucho, amen mucho, sonrían mucho, disfruten mucho; que el gozo de las navidades los llene, que Dios les colme de bendiciones, se está acabando el 2013, así que cierren ciclos, olviden rencillas, reparen heridas, sanen dolores. A los que aman díganselo, porque no saben cuándo podrán hacerlo de nuevo y con los que tengan un problema, olvídenlo, no vale la pena perder algo importante por una cosa que pasará tarde o temprano.

Amen, amen mucho, porque es lo único real que tenemos en esta vida. 

¡¡Y FELICES FIESTAS!!... nos leemos mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario