jueves, 14 de agosto de 2014

Lo Bueno, lo Malo y lo Free IX

Mucho hace que no sacaba esta sección, quiero comentarles que además de esta, generaré proximamente dos más, una enfocada a mis fics (mi ego se regocija por ello XD) y otra, enfocada a un fic de algún autor que me guste, es decir, recomendaciones más detalladas de alguna historia en particular; desde hace algunos meses, me declaro ausente de Potterfics más de lo que me venía ausentando en los últimos años y de cualquier página de fics ahora que lo pienso, pero necesito y quiero enmendar ese error.

En próximas semanas, habrá más movimiento acá, más comentarios a fics y autores de ellos, más reseñas y textitos que vayan saliendo; la osezna ha de seguir viviendo y más le vale agarrar nuevos bríos.

Espero que las siguientes recomendaciones les gusten (no sean feos, pásense a leer :P)


Lo Bueno: Café con canela, de HermsGranger, debo confesarles que es un "Bueno" que agrego porque me llegó la escena, no tanto porque esté excelentemente bien escrito, de hecho tiene bastantes fallitas, dedazos y falta de acentos, así como artículos que faltan porque, vamos, cuando escribimos víctimas de la emoción, perdemos la noción de ciertas partículas de los escritos; no obstante, el texto vale mucho la pena. Tenemos a una Hermione muy Hermione y a un Ron muy Ron, aunque la primera de momento o por momentos, mejor dicho, se vea un poquito acartonada.


La escena se localiza en un ambiente muy bello, uno imagina el paisaje propuesto y el momento en que ocurre la trama, y simplemente se siente total y completamente identificado; para los que somos amantes del Ron&Hermione, resultará un genial momento de esparcimiento entre las vetas románticas de la pareja, es una pareja tranquila y dulce, que de la mano de la torpeza y de la rigidez de uno y otro, no deja sino un excelente sabor de boca. La cuestión del café, aunque vaga y poco utilizada, es quizá lo que más me ha gustado, así como el detalle de la manta y la onda del capullo; aunque tenemos una historia corta, sabemos que la escena es grande y que tiene un toque de frescura pocas veces vista.

HermsGranger es una autora con muchas historias, se mantiene muy activa en Potterfics y mantiene un estilo fresco y bien manejado, ha madurado mucho y mejorado todavía más desde que escribió este, que ya tiene sus añitos, así que les recomiendo leer este para comenzar y pasarse por toda su obra; créanme, vale la pena, hagan feliz a un autor nuevo (aunque no sea tan nuevo y sólo lo sea para ustedes) dejándole un comentario y pasándose a conocer lo que hace.

Lo Malo: PD: Se llamara Helena, de danhe; de entrada debo decir que lo malo inicial es que el título tenga una falta ortográfica... eso ya me hace mirarle rarito, segundo malo: su brevedad, es demasiadísimo corto para una pareja y un tema tan poco usado y tan provisto de misterios... ¡danhe, pudiste explotarlo tanto!; el texto tiene algo, no sé, quizá el simple hecho de que toca una pareja que moriría por leer en algún sitio (sé que hay donde, no me digan eso, iré cuando pueda XD), por eso lo traigo aquí a recomendar, porque si no se pasan y lo leen, seguramente la autora no se sentirá con ganas de seguir escribiendo y mejorar (y es que me urge que siga escribiendo de esa pareja, porque se nota que se le daría muchísimo, lo hace tan bien, se acerca tan genial al tema, que si se pule y lo hace, le auguro un boom!).


El texto es sumamente corto y francamente, tiene falta de acentos como para que me infarte, pero no me infartaré, quiero creer que ha sido producto de una emoción y que eso ha causado la falta de cuidado en su desarrollo, sin embargo, son justamente este tipo de textos, los que nos hablan de escritores en ciernes, que pueden (y deben) seguir trabajando en miras de lograr algo mucho y muchísimo mejor que esto.

dahne (no me acostumbro a la minúscula :S), sigue escribiendo, vale la pena intentarlo; lectores, pásense y háganle comentarios constructivos, para que se anime a seguir por la línea de la creación :P

Lo FreeSólo piensas en príncipes, de Gellar; hace bastante tiempo que no me ponía a recomendar algo de Fanfiction.net, esta vez les traigo un muy sutil y leve femslash, que es realmente algo para leer y ver con detalle, sobre todo porque está inmerso en una trama en la que es poco frecuente ver este tipo de líneas; me estoy refiriendo a Canción de Hielo y Fuego, la historia es precisamente un yuri con personajes de la saga. Tenemos a una Sansa muy en su papel de hermana mayor que desea pulir a la pobre desparpajada y desorientada de su hermana menor, mientras Arya es, como siempre, la desconsiderada potranca desbocada que lo único que quiere es ser libre; no es un relato de libertad, de guerra con los Lannister o de muerte y desolación, es un relato enteramente despegado de las tramas densas de Martin y sin embargo, le entra al quite y sale bien librada.

Así pues, tenemos ante nuestros ojos un pasaje que si nos quitaran la etiqueta de femslash, pasaría por cualquier otro encuentro fraterno entre los dos personajes femeninos que protagonizan la historia;  no obstante, está muy bien escrito y tiene un final que deja un muy buen sabor de boca, se los digo con toda la claridad de mi ojo objetivo: es un gran relato y está muy bien logrado, pese a dos fallas de redacción que detecté (y que no son como para desgarrarnos el manto).

Definitivamente, Gellar sabe lo que hace, logró una excelente escena de atisbos de yuri, así como una historia muy cannon, pese a lo alejado de la realidad; pasen, léanla y coméntenla, lo merece y de verdad, no se van a arrepentir.

Próximamente, más recomendaciones, si son gustosos de compartirme algún fic que crean es buenísimo (o malísimo o freesímo) pasen y comenten acá o en twitter, y me dicen, yo lo leeré y comentaré :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario