domingo, 18 de enero de 2015

Mentadas: "Les presento al actual amor de mi vida"

Tuve una maestra que era un verdadero caso de bipolaridad, el tiempo que trabajé con ella en apoyo a su oficina solía ser un ir y venir de cuestiones de las que no podía ni suponer ni esperar nada; simplemente no podía presentarme ante ella con idea alguna de qué iba a pasar algo con seguridad, llegaba yo a la oficina y, o bien podía recibirme como si fuera su mejor amiga y me echara de menos de meses, o bien como una completa desconocida a la qué saludar fríamente o como a una mosca que ni siquiera mereciera su atención más mínima. Así, transcurrían mis días entre abrazos efusivos de la mujer, tratos congelantes y días en que de plano me ignoraba hasta que de mala gana me decía "ven mañana"; pero yo seguía por ahí y sea como sea, aprendí mucho de ella y pude sacarle buen provecho a aquel período "volátil".

Pero no quiero sino darles un pequeño contexto de lo que era esta curiosa profesora, precisamente porque algo que dijo, me llamó mucho la atención viniendo de lo que se supone que es: una maestra.

Un buen día se apareció por la oficina acompañada por un sujeto que era todo menos un adonis y supongo que ella lo sabía, porque la forma como nos lo presentó a mí y al resto de mi grupo, fue más que interesante:

-Muchachos, buenos días... miren, les presento al actual amor de mi vida.


Me sorprendió en suma manera aquella presentación, tanto por las palabras empleadas como por la persona que las usaba, "el actual amor de mi vida"... como si el amor de tu vida fuera un puesto para el que haces una serie de entrevistas y eliges al mejor prospecto cada seis u ocho meses... como si el amor de tu vida fuera... vamos como si fuera algo pasajero, algo fugaz, algo intercambiable como un accesorio más de la muñeca Barbie... dándole una simpleza tan ofensiva... una ligereza indignante.

El amor de mi vida... ¿Acaso soy una romántica, que sigo pensando que esa frase, por sí sola, simboliza el sentimiento más total de la existencia de una persona?

Lo he dicho hasta el hartazgo, creo en el amor total, completito, en un amor que es uno solo y absoluto... creo en la fidelidad, en la estabilidad, es respetar a quien amas y respetarte a ti mismo porque faltarle a esa persona es faltarle a lo que sientes y a lo que eres tú; creo que es una mentada que se le pueda dar esa concepción al amor de la vida de alguien, además de una falta de respeto para esa persona que escucha y ve cómo se le define: "Eres el amor de mi vida mientras me encuentro a otro que ocupe el lugar mejor que tú".

Dios nos ampare de esos maestros que van por la vida enseñándole y dándole a sus alumnos el ejemplo de que el amor, de tan vital, es canjeable, reciclable, desechable... porque al fin y al cabo, sentir muchos amores en la vida es bueno... sí, quizá en eso coincida, enamórate muchas veces, ama mucho... pero el amor de la vida de alguien, ese amor, esa persona a la que le das el título de "amor de mi vida" ha de ser una...

De esa enamórate muchas veces, apasiónate siempre, préndete para no soltarle nunca... a esa sujétate...


Ese es el amor de tu vida, del que te agarras hasta sin pensarlo, del que te prendes sin que te des cuenta...

Eso es el amor de la vida... ese y nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario