domingo, 8 de febrero de 2015

Lo Bueno, lo Malo y lo Free XII


Pues bien, que aquí les traigo la siguiente emisión del Bueno, Malo y Free... ya no diré que de el mes, porque creo que no estoy haciendo las publicaciones mensualmente, así que ya no me colgaré yo sola evidenciando que falto a la fecha; mejor les hablaré de lo que traigo hoy, seleccioné algunas historias cortas, para que lean de un trancazo, así que espero que les diviertan y que por favor, no olviden que el escritor se alimenta de un comentario, así que denle de comer, que su esfuerzo lo vale.

Por otro lado, aprovecho para comentarles que intentaré poner acá recomendaciones de cosas originales más que de fics, porque nos hace falta también conocer cosas que no sean historias sacadas de universos conocidos; hay muchos autores de fics que le están entrando a los originales, pero no le siguen porque sienten que eso no les funciona con los lectores.

Intentaré que ustedes conozcan algunas historias y que se pasen por ellas, para que esos escritores sepan que también lo original pega. Ahora vamos a las recomendaciones y comentarios de hoy:


Lo Bueno: Y yo me lo creí de Booh

¡Ah!... Booh... la verdad es que la conocí con una genial historia de la que luego les hablaré a detalle, por ahora les recomiendo este, en el apartado de lo bueno... me encantan las historias de amor y siento una poderosa atracción por las de desamor, quién sabe por qué será, pero me fascinan, por eso esta, que además es brevísima me gustó tanto; quizá sea una historia un poquito apresurada que podría haber dado para más, además de todo, es una trama que es densa y por momentos su brevedad nos limita, no obstante es de las historias que atrapan.


En lo personal, antes de que JK dijera que Albus era gay yo estaba bastante prendada con esta pareja, me seducía mucho la idea y hasta tengo por ahí un fic que nunca publiqué al respecto (y uno que sí y que por ahí anda); Booh hace algo delicioso en esta historia breve: juega con el diálogo de la profesora y nos dice lo que pasa por su mente mientras él le falta.

En breves líneas, en una simple nota, la autora nos muestra a una Minerva que espera y que seguirá esperando... porque el tiempo es traicionero y el amor... el amor es juguetón.


Lo Malo: -Ahora soy vampiro...-CTM! CORRE GEORGE! de RayisSalvatore

Perdón... en serio que perdón... pero ya nada más con leer el resumen de la portada me he venido a recomendarla acá; primero que nada porque tiene hasta dedazos, luego porque la trama es taaaaaan, pero taaaaaan... atrevida y jaladilla de los pelos... 

Creo que lo he dicho, es un error del autor novel insertar personajes propios en las historias tipo Fic (pero es un error normal, algo natural, todos lo hemos hecho, TODOS)... pero cuando además de hacer eso te animas a hacer un Crossover... wow, mis respetos, porque te estás tirando de cabeza en un agujero y ahora sí, sólo tienes tu escrito para defenderte; penosamente, hay momentos (y la portada es el más grande de ellos) en que RayisSalvatore, definitivamente te despeñas... y otros, en que se nota que bueno, tienes madera y te puedes defender.

Y Dios... los dos últimos "capítulos" son notas de autor... y el Equipo y los Cazadores de Spam simplemente brillando por su ausencia... Rayis, ¡¡URGE QUE TE PASES POR LAS NORMAS!!... es la única forma en que podrás impedir que tu historia, cualquier día de estos sea amonestada y en una de esas, hasta eliminada de la web... mejora tus personajes, sé descriptiva con mayor medida, relee Crepúsculo y HP y observa cómo las autoras describen a los personajes, cómo visten, cómo se desenvuelven...

No uses imágenes, intercala el diálogo con acciones, busca la forma de dotar a tu texto no sólo del dinamismo de los diálogos y las conversaciones, sino que tienes que avivar la historia con sucesos, ocurrencias; no hagas de tus personajes algo fuera de canon, llévalos según son en los libros y ten cuidado con tu personaje, Ebba roza (se empapa) lo Mary Sue, además, por favor los títulos deben ser breves, insinuantes, pero no pasmosos de información o saturados de signos.

¡Tienes talento, sólo tienes que pulirlo y explotarlo!

Suerte


Lo FreeY las rosas, sólo espinas de de4d Lady

Qué decir de esta viñetita, es ALTAMENTE RECOMENDABLE... creo que el que no mencione quiénes son los personajes le da mayor contenido y seguridad al asunto, pero cuando te metes y descubres quienes son gracias a lo dicho en el resumen y luego, ¡zaz!, empiezas a ver el contexto y el final que tuvieron esos dos... es un trabajazo.

Pasaría por un genial original, por eso se los traigo, no tenía el gusto de haber leído antes de este a de4d Lady, pero es muy recomendable y espero que se pasen por lo que escribe, porque así la alentamos a actualizar, que tiene ya mucho, DEMASIADO tiempo sin actualizar y necesitamos que autoras así sigan escribiendo.


Léanlo, es algo de lime, algo de romance, de amor imposible entre dos miembros de la familia Black; el que renunció y la que se vendió... el vagabundo y la princesa... una absoluta tragedia griega en 12 líneas... así de free el asunto... 

¿Y sabe qué?... sólo pásese a leer... sobre todo por la reflexión final de la autora en la nota con que cierra... creo que tiene la boca llena de verdad o en este caso los dedos... así es como podemos saber también si vivimos y si estamos aquí.


Nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario