martes, 28 de abril de 2015

Citando: Stephen King a propósito de ser escritor

En muchas ocasiones he conversado con otras personas que tienen el mismo gusto que yo por escribir, son seres que sienten, perciben y viven de forma diferente al del grueso de la población; suelen tener por característica el sentir demasiado, pensar de más y azotarse por todo, darle un valor elevado a cosas nimias para muchos y dejar pasar cosas que otros no dejarían pasar.


Al final, el escritor es un ser extraño, ajeno a los demás que se siente ajeno a ellos pero al mismo tiempo tan propio que no puede alejárseles; el escritor tiene por estigma el creer mucho, el desear indefinidamente y esperar de forma irreversible.


El escritor espera siempre, crea siempre... anhela siempre.


Pero además es un ente que tiene una doble visión, hay quienes creen que tienen varias personalidades, una para cada ocasión; así, deciden cuándo sacar una cara u otra y en muchas oportunidades se le mezclan, se trasponen, como si en la misma cara hubiera los ojos de una, la boca del otro y los oídos de una más.



Por eso, aquí está la opinión de un autor grande, uno de los imprescindibles de los Best Seller, Stephen King, quien así se refiere a los escritores y su actividad creativa:

"Thad era escritor, trabajaba con la imaginación. Nunca había conocido a nadie -incluido él mismo- que tuviera algo más que una vaguísima idea de las razones por las que hacía cualquier cosa. A veces pensaba que el impulso de escribir ficciones no era más que un bastión contra la confusión mental, tal vez incluso contra la locura. Era una desesperada imposición de orden por parte de gente capaz de encontrar este preciado material solo en sus mentes... nunca en sus corazones."

¿Será que realmente escribir, es una forma constante de luchar contra la locura?... ¿será que el escritor está más cercano al lado oscuro que cualquier otro?


Cita de: Stephen King "La mitad oscura", De Bolsillo, México,  2014, pág. 159

No hay comentarios:

Publicar un comentario