miércoles, 8 de abril de 2015

Lo Bueno, lo Malo y lo Free XIII

Tenía mucho que no hacía una nueva edición de esta sección, pero ya era hora de ponerme las pilas; de paso también me disculpo por tener muchos días sin actualizar la Osezna y todavía más días sin actualizar mis historias de Fanfiction.net... ahórrense el disgusto y no pregunten cuántos tengo sin actualizar en Potterfics.com porque de plano, pasan de la decepción al enojo y se van de acá dando un portazo... Francamente, ya no aseguraré que voy a volver, porque creo que cuanto más lo aseguro, más me tardo en regresar a escribir; para qué les miento, por momentos siento que mi vida se oscureció tanto que ya no tengo motivos para escribir.

La luz que me queda, que es muy grande, quiero guardarla para poder seguir avanzando... habrán de dispensar que no la use para compartirla, pero esa luz es tan especial, nítida, poderosa y arrobadora, que sólo puede ser mía... luz sólo puede ser mía. Hasta que tenga algo más de energía y se me cierren todas las actuales heridas, los dejo con algunas recomendaciones que vale la pena que se pasen a leer:


Lo BuenoObservada de Lady Voldy



Diré sin temor a reconocerlo que al ver el inicio de Las Reliquias de la Muerte Parte I, me puse a llorar; literalmente empecé a llorar en cuanto vi el logotipo de la Warner, pero cuando Hermione borró la memoria de Catelyn Stark... ¡perdón!, de su madre, yo estaba a dos pasos de ponerme a gimotear y ser linchada por la gente con quienes compartía la sala (nah, muchos como yo, lloraban). 

Cuando leí esta historia de Lady Voldy francamente me quedé un poquito crispada, porque no corresponde nada con esa secuencia que vimos en la película y con la que ya muchos nos casamos, al menos yo me casé con ella; ahora bien, cuando volví a leer la historia, me di cuenta que era muy buena, tiene algunas fallas hacia el final (como repetir innecesariamente "padres" un par de veces), pero en general es una gran historia. Sobre todo porque realmente refleja el conflicto que conllevó a que Hermione decidiera borrar la memoria de sus padres, así como sus temores por su decisión y por su actuar.

¿Qué hijo no querría proteger todo lo posible a sus padres cuando sabe que el peligro es inminente?, cualquiera metería la mano al fuego si con eso se asegura de que sus padres quedarían a salvo; nuestros padres son, en muchas o en todas las ocasiones, lo único que tenemos, por eso los protegemos, por eso nos arriesgamos para salvarlos.

Léanlo... es un muy buen one shot.


Lo Malo: MIEDO! de Maeda Ai


Lo malo... es que detesto verle errores a algo que me gustó tanto u.u... como los primeros con que uno se encuentra, los "con migo" separados... que hacen que me dé algo, de verdad, les juro que me da algo; el texto tiene numerosas fallas, ausencia de acentos donde deberían estar (como verbos en pasado o pronombres), está el hecho de que a veces no abre signos de interrogación o admiración cuando debería. Pese a eso, la historia está bastante bien llevada, aunque sí existen las fallas de canon, pero no tan intensas como para que entremos en pánico; advierto, estamos ante una historia del Manga X/1999 de CLAMP, con dos de los personajes más trágicos de la trama: Sorata y Arashi.


Maeda trae consigo un Lemon, oh sí, un lemon... pocas veces recomiendo lemon aunque lo leo con mediana frecuencia, en el caso de este, reconozco que me encantó la pareja desde que vi el anime y todavía más desde que leí el manga, esos dos son como un panal escurriendo miel, pero en su punto exacto y necesario nada más; Arashi es el típico personaje frío, la chica inalcanzable, imponente, segura de sí misma, autosuficiente que no permite que nadie cruce la línea, no deja que se le mime, no concede que nadie se acerque. Arashi se basta sola.

Sorata en cambio es todo amor, dicharachero, alegre, efusivo, emocional, que en cuanto ve a la chica se lo dice sin miramientos, sin pensarlo, nada más sentirlo: voy a morir por ti, porque te amo; en este one de Maeda nos acercamos a una de las escenas que algunos de los fans más ansiaron, aunque debo decirlo también, no es precisamente un lemon rosa.

Eso sí, hay una parte tan dulce... cuando Arashi habla de eso que siente y que no entiende, de eso que inunda su pecho... y de pronto estamos ante la Arashi con la guardia baja, la Arashi que desconoce todo y que ama... y que por bajar la guardia y por amar se condena.

Si necesitan más razones para leerlo, es además un song-fic de "Miedo" de Caifanes... pásense, tiene fallas... pero es muy bello. 

Maeda sabe lo que hace.



Lo Free: No existe un nosotros de Lily Paz Potter


Les quiero recomendar este en la sección de Free porque fue una participación en uno de los concursos recientes (y según parece ¡últimos!) de Potterfics... es una historia cortísima, romántica a medias y de una calidad genialosa; es una historia de amor, trágica, envalentonada, con su toque de destino, con su desazón de sino...

Hice verso sin esfuerzo y les sugiero que se pasen corriendo, porque vaya que vale la pena... ¡sí que lo vale!... es breve, tiene demasiado pocos errores y tiene lo mejor de todo, un romance añejo, agridulce y profundo... como un trago de licor amargo que calienta el estómago y escoce los recuerdos...

Léanlo, a que les gusta (y no es fic, es original XD).




No hay comentarios:

Publicar un comentario