sábado, 28 de mayo de 2016

Lo Bueno, lo Malo y lo Free XVII

Recomendaciones, eso se me da bien, de hecho creo que es de lo poco que aún se me da bien al escribir, porque ya escribir como tal lo tengo bastante abandonado, es casi casi una actividad para otra vida (o cuando había); pero lejos de eso y dando carpetazo un rato al bajón anímico, hablemos de las recomendaciones de hoy, por lo pronto, de lo que está en mi mente más recientemente sobre los fics, antes que nada que volvió la vida a Potterfics y que se le fue del todo a Fictopia. 

Por un lado, Potterfics fue por fin sacado del abandono, le dieron nueva Directora (lo que suplico que dé buenos resultados, aunque por lo poco que he visto no parece algo seguro -de hecho, me siento muy tentada a ver la nueva situación de la página como una muy similar en el pasado, cuando también hubo cambios "físicos" en la cabeza, pero ideológicos y demás, nada-), anda haciendo actividades y el nuevo equipo de Moderadores, parece dispuesto a echarle kilos; en cuanto a Fictopia, pues parece que simplemente la perdimos, aunque no sería cosa rara, después de todo, no se puede mantener algo así de la nada.



Lo que sí es que el fanfic no muere, muchos pensaban que sería de lo primero en fallecer tras terminar con las novelas originales, pero no, siguen creciendo y yo me sigo encontrando joyas; así que pasemos a lo que atañe esta sección, vamos a recomendar uno que otro fic.


Lo BuenoNarcisa de Joanne Distte, este es uno de esos buenos, buenos, BUENOS, con todas sus letras, con profundidad y simpleza, con esbelta y ágil figura; los personajes no están desarrollados a poder, es decir, su dibujo no es fuerte o profundo, no hay grandes descripciones solamente acción, así Sirius y Narcisa participan solos y dialogan fluida y emocionadamente.

Es una historia del silencio, pero del silencio emocional, ambos personajes tienen mucho que decirse, pero omiten el hacerlo porque las emociones que pasan por ellos son tan fuertes que lo dominan todo; estamos ante el desarrollo de un amor poderoso pero indebido, por lo que Narcisa tiene que decidir quedarse con Malfoy y dejar de lado a su primo. Sirius reniega de su familia, de que lo obligue a dejar su amor por ella, alejarse de ella; es un amor incomprendido por la familia, porque él es el bicho raro de la familia, el exiliado, que necesita y debe alejarse de ella, la niña buena, la que hará lo que le dicen.

El fic tiene uno que otro dedacito, pero nada grave, pásense, léanlo, lo van a disfrutar, es breve, conciso, bien pensado y redactado; además, un Sirius joven enamorado de Narcisa, es excelente... y ahora pasemos con otro Sirius joven, pero enamorado de la otra prima... 

¡Ay Sirius!... eso de que a la prima se le arrima...


Lo MaloHipotéticamente hablando, de Neyade; bueno... este es uno de esos Malos que hago a veces, no es malo porque la historia sea pésima o este mal escrito, sino porque tiene pequeñas observaciones que a simple vista son tan chiquitas y simples, ¡¡¡QUE ES NECESARIO QUE NEYADE LAS CORRIJA YA, PORQUE ENTONCES SE QUEDA CON UNA JOYA!!! (dispensen los gritos, pero es que me ha gustado y si se pule...).

Primero que nada tengo que decir que es brevísimo, y no por ello es menos bueno, tiene errores de dedo y de puntuación, comas donde entorpecen la lectura o bien intercambio de letras que pudieran alentar la comprensión, pero eso no quita que la trama engancha; las fallas de la redacción pudieran hacer que de pronto no captemos lo que pasa, pero en cuanto se le atrapa el hilo, la historia se pone tan candente, que nos tenemos que quedar hasta el final. Estamos ante una escena que ocurre en el pensamiento de un joven James Potter, una escena que incluye a una Bellatrix muy sado y a un Sirius muy... pues muy cercano a James; cuando además se incluye en la ecuación a Lily, resulta una cosa muy interesante.


Debo decir que me gustó la onda que intenta retratar este one, yo en lo personal alargaría un poco a fin de que quede la historia más amarrada, rellenando huecos y dando información, poniendo descripciones o situaciones que doten de más orden a la narración; Neyade, enhorabuena por la idea, te aseguro que si lo pules, lo vas a hacer una cosa muuuuuy interesante, además que podrías hasta darle algo más de estética y eso te garantiza una gran historia (¿por qué no algo de drama?). Por favor, pasen a leer y den su opinión, que es la mejor forma de ayudarle a los escritores que comienzan (y que tienen geniales ideas!)

Lo Free: Y haciendo honor al Free que a veces me gusta poner acá, vengo a recomendarles no una historia, sino una web, una que es más como una red social, pero es bastante interesante; Liz Tonks me invitó a unirme y una vez que lo hice, me pareció interesante, no he subido nada nuevo por ahí, pero sí he andado activa.



Sttorybox, cuenta con un repertorio muy amplio de autores, encontramos desde los que están empezando hasta los que ya tienen caminito andado; lo que me impresiona más es ver tantísimo poeta, con voz original y también con toques muy originales, así que no hablamos de una web inexperta. Si le suman que tienen actividades y además un blog con consejos y recomendaciones que forman un menú muy completo, no me arrepiento de recomendarla.

Pueden encontrarme en esa página con mi nombre de siempre, visitar lo que he subido y encontrarse tal vez con algo original que no he puesto en ningún otro sitio; les aseguro que les va a gustar, pues es todo un reto el escribir de acuerdo a un cierto número de letras/palabras en la primera caja, y depender de los votos que recibes... ¡pruébenlo!

Saludos y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario