domingo, 19 de junio de 2016

La interacción silenciosa (o Potterfics queriendo interactuar)


No sé, será que tenía muchos días que no veía movimiento en el twitter de Potterfics o mejor dicho, que tenía algunas semanas que no me fijaba en ello y encontrarlo movido, me llamó mucho la atención; así que me puse a mirar un poco y me sorprendió todavía más gratamente ver que sí, son dinámicas, ¡la cuenta está lanzando dinámicas para los usuarios!

Vi preguntas para que los usuarios las contesten, vi juegos para dar comparaciones, preguntas para definir personalidades, inclinaciones con las casas, menciones a personajes, hechizos... ¡hasta análisis de las virtudes de los personajes de la saga!; debo reconocer que cuando vi el HT #RetoPF, casi salté en mi asiento pensando que tenía que escribir un one-shot, un fic o contestar una pregunta o decir algo o dar RT a algo... ¡Me sentí como en el lejano 2010 cuando podía vivir 10 hrs al día pegada a la pantalla subiendo fics a lo loco y leyendo igual!


¡Merlín, Makoto Black volvió a suspirar!

Y entonces cayó en mi el desencanto...


Sí, la cuenta está muy activa...

Sí, la cuenta lanza retos...

Sí, la cuenta pone actividades...

Sí, la cuenta se llena de dinámicas...

Pero no, no contesta ningún tuit...

No, no da RT a nada...

No, ¡no califica por lo menos alguna de las respuesta para que se note que la actividad es vista por los Moderadores!

Las acciones que llevan a cabo parecen sólo hechas para que "la cuenta se vea activa" y son muchos los usuarios que dan RT, que dicen "Me gusta" y participan... ¿pero cuánto tardarán en darse cuenta de que apenas y los miran?... ¿cuándo se detendrán a mirar y dirán: un momento, ¿nadie contesta?", si la página no tiene lado humano, no es sino como estar conversando con una máquina, un sistema rígido en el que publicamos y el que nos amonesta y sanciona, pero no tiene cara humana, no hay relación... no hay familiaridad... 

Sí, se les agradece la interacción, pero la interacción depende de los dos lados...

... de uno sólo, ¿para qué?

Pobrecito Potterfics... tanto tropiezo para ponerse de pie...

... tanto tropiezo y tener que volver a caer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario