miércoles, 17 de agosto de 2016

Mentadas: Oso para fotos

Pues resulta que me puse a mirar un rato por internet, de esas veces que anda una bobeando y me encontré algo que me parte el corazón cada que lo pienso; pues resulta que en China, en un centro comercial, se les ocurrió la brillante idea de ofrecerle a sus clientes la oportunidad única, de tomarse una fotografía con un oso polar. El problema es que Pizza, el oso polar que usan para ello, es seguramente, el "oso polar más triste el mundo".


Y sí, basta ver las fotografías del pobrecito animalito para compartir esa idea y entender, que sí, probablemente no haya otro oso polar en todo el globo (y probablemente ningún otro oso de cualquier otro tipo) que tenga más tristeza encima que este; basta verle el rostro, sí, su rostro indefenso y desconsolado, lo ojos caídos en una clara expresión de desconsuelo, es efectivamente un animal que sufre inconmesurablemente.


Aunque el director del acuario en que se encuentra ha prometido mejorar los espacios, lo cierto es que esto no ha sucedido y Pizza no es el único que vive en estas condiciones; existe un vídeo en que el oso incluso parece estar llorando y fotografías en que se dirige hacia la puerta trasera de su, si se le puede llamar, hábitat y clama y araña por ser sacado.


No puedo imaginarme lo que debe ser vivir en un espacio tan reducido, con un color azul intenso a tu alrededor todo el tiempo y un cristal enorme rodeándote desde donde cientos de personas, miles quizá, pueden estar tomándote fotografías interminablemente; quizá hoy día muchos adoren estar ante la cámara todo el tiempo, quizá el ser humano no pueda ya vivir sin las famosas selfies... ¿pero Pizza sentirá esa misma pasión por las fotografías?

Lo dudo y que inhumando e infame es tenerlo en esas condiciones, sometido a un cautiverio absurdo y extremo, sólo para el disfrute de unos cuantos, que siguen creyendo que lo más importante y mejor del mundo, es tomarse una fotografía con un oso que aparecerá en ella con la más grande manifestación de la tristeza en los ojos.

Es una verdadera mentada de madre.



Acá un par de artículos al respecto





No hay comentarios:

Publicar un comentario