sábado, 27 de agosto de 2016

¿Qué actor se hizo la jarocha? (Familia de Diez S01/E06)

¿No he comentado los caps anteriores?
¡Te equivocas, acá están!


Por si los problemas con el sanitario no fueran ya terribles, la familia López también tiene otros muchos, como por ejemplo, una televisión vieja que no tiene buena cobertura (pero la verdad, para qué la quieren, acabarán viendo Televisa XD); mientras discuten todos porque no pueden ver su novela, mientras Plácido lucha por mover la antenita con que intentan sintonizar los canales, Gabriela propone tener televisión de paga como en la casa de su papá, idea que todos apoyan de muy buen grado cuando comprenden el alcance de 300 canales a su servicio (un evidente comercial, pero ya qué ¬¬*)

Mientras la familia se las ingenia con los malos pasos del abuelo para satisfacer su necesidad de televisión mejor, Plácido y Renata se entregan al romance, sólo para ser despertados apenas un rato después.


-Tecla, hazme un favor hija, súbele todo el volumen a la televisión para que no se oiga.
-¡Ay padrino, usté está bien lurias!, si le subo se va oyir más fuerte.
-Tú súbele todo... ¿o qué te gustaría oír los aullidos de la coyota o el chillar del ratoncito?

Y así, como el aire es de todos y la señal de televisión de paga va por el aire, pues... ¿dónde está el robo?; entre cables tejidos y entremezclados por toda la sala, Plácido acaba siendo víctima de la imprudencia del abuelo, él que no tiene dinero para financiar lujos como el de la tele por cable. Pero lo que empieza como un "préstamo" de la señal del dueño del edificio, pronto se vuelve la obsesión del padre de familia (y de todos los demás); así llega a un punto en que se olvida de dormir, de comer y hasta de romancear con Renata, lo que poco a poco afecta a toda la familia.

¡Y cómo no!, Plácido es la fuente de ingresos prácticamente de toda la familia, así que si él no trabaja, ¿pues quién lo va a hacer?... bueno quizá, la Nena.

-¿Qué nadie piensa hacer nada el día de hoy?
-Yo no tengo clases, los maestros están en huelga... el otro día protestaron porque la jornada de trabajo tenía muchas horas... ahora están protestando porque los libros de texto tienen mucho texto (¿ven? ya Televisa poniendo sus semillitas en aquel entonces sobre la Reforma Educativa... típico ¬¬)

Y Tecla quiere ver novelas, Renata quiere ver programas familiares, el abuelo películas mexicanas y Plutarco caricaturas... el tiempo va pasando, Plácido aprovecha el cable para ver el futbol toda la noche y cuando menos acuerda... ¡zaz!, que les cae el administrador del edificio y que les cae los dueños del cable y sí, ¡que los obligan a pagar y a contratar!...

Y bueno, el capítulo tiene un divertido final... no se lo pueden perder, le doy un 9.4... véanlo, está en Netflix y es fácil encontrarlo en Youtube... yo vuelvo con el comentario del siguiente capítulo muy, pero muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario