jueves, 15 de septiembre de 2016

Música y Traslado XI


Qué curiosa y llena de coincidencias está la vida, cuando concebí publicar esta entrada conmemorando septiembre y a México, primero pensé en este tema de Juan Gabriel, que había escuchado y visto el vídeo en el concierto que dio en Aguascalientes el pasado junio y al que pude asistir (ya sin lluvia, porque el año pasado nos llovió a mares dentro del evento y salimos como sopas, pero muy contentas); hoy, pasados unos días, resulta que ya Juan Gabriel, el Divo, ha fallecido y que este tema es el emblema de su última gira, sí, la última que hizo, ya no habrá más.

Creo que es bellísimo que haya hecho esto, que llenara sus conciertos de mexicanidad, incluyendo este tema, y demostrando a su país, a México, un amor tan grande; quisiera decir muchas cosas de él, de su producción, de su talento, de su destreza, de la forma como podía pegarnos directo al alma con un par de frases...

"Abrázame muy fuerte amor mantenme así a tu lado..."

"Tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos..."
"El día que de mí te enamores tú, voy a ver por fin de una vez la luz..."

"Adiós mi amor, hoy con esta canción que escribí para ti mi amor, he venido a pedirte que perdones por favor mi error..."


"¿Ves aquel lucero, que brilla en el cielo? es el que concede los tres deseos, ayer yo le pedí, que esta noche vinieras, que conmigo estuvieras y dijeras: sí"

"Siempre estoy pensando en ti, día y noche vida mía... cada instante de mi vida, siempre estoy pensando en ti..."

Y se me podría ir el día entero citándolo, usar una y otra y más... y creo que no podría acabar de citar esas canciones de JuanGa que me llegan, que me estremecen; pero hoy me interesa esta que les dejo, la que dice lo que es mi México y el tuyo que naciste aquí y el tuyo que lo pisaste, y deseaste llevarte más que un recuerdo y quieres volver...

Porque como México, en la faz de la tierra, no hay otro... él lo sabía, y nació aquí y agradecido le cantó hasta hartarse, cosa que no alcanzó a pasar... y canta desde arriba... porque los grandes no caben abajo, los grandes solamente arriba.

Juan Gabriel, el más grande debe estar componiendo allá arriba y mirándonos a todos... y ya sólo podemos decirle: Te amamos... te echaremos de menos... gracias por darnos tus canciones.

Les invito a ver este vídeo, y que ¡Viva México!... ¡Y que Dios bendiga a JuanGa y a todo el que le cante a esta tierra hermosa!







No hay comentarios:

Publicar un comentario