lunes, 26 de junio de 2017

Mentadas: Salva una vida

¿Tienes perro?

Yo sí, tengo tres perros, dos hermosas chicas mestizas, Tessy y Casia y un bebé preciosísimo French, Terry... de él les habló seguido y de Casia también; la verdad es que, voy a reconocer que son ellos los que en gran medida han sanado una cierta soledad que tenemos a veces, saben ser acompañantes, saben consolar, saben valorar lo que uno hace por ellos. Terry por ejemplo, me mira a veces con mucha atención, si lloro sus pequeños y profundos ojos negros analizan mi emoción, si estoy triste agacha su cabeza y espera, paciente, sentado a mi lado, no intenta irse, tampoco tocarme, sólo espera, porque sabe que voy a abrazarlo fuerte y entonces suspira con su corazón latiendo tranquilo contra mí, como diciéndome que todo va a estar bien pronto y cuando al fin le miro, lame mi mejilla y suspira de nuevo... suspira como para decirme que ya todo pasó.



Casia se inclina contra mi pierna y apoya su cabeza contra mí, esperando a que le mime, esperando a que le diga algo, si logro hacerla feliz sonríe a su modo con su hocico abierto de par en par y su lengua de fuera; Tessy me sigue siempre, apoyándome todo el tiempo, apoyándose en mí y si quiere correr con fuerza primero se impulsa de mi cuerpo, primero toma energía de mí... porque depende de mi ánimo y de mi compañía. Los perros son así, nos acompañan, nos siguen y emocionan... ellos nos entienden mejor que otro humano y saben cómo consolarnos si lo necesitamos.



Así que lo mejor que podemos hacer es protegerlos nosotros a ellos, colaborar si vemos a un pequeño en condición de abandono, donar alimento si tenemos la posibilidad, adoptar a uno si es que tenemos las condiciones para ello y sí, esterilizar para evitar la proliferación de animalitos en la calle; todo lo que podamos hacer en pro de las condiciones de vida de un perrito, se nos va a agradecer siempre, pero debemos hacerlo, debemos animarnos. Si no puedes ayudar activamente con apoyo económico, adoptando o dejando incluso un baldecito de agua fuera de tu casa para que el perrito sediento se alivie, entonces por lo menos evita que la gente sea cruel con los animales, si ves a alguien que golpea a un perrito o gato, evítalo, sí sabes de alguien que tortura o maltrata a un ser indefenso, protégelo.



Pero sé proactivo. Ayudar es más que compartir un meme, un vídeo o una imagen, ayudar es en serio salvaguardar la seguridad de esos animalitos.

Salva a un animalito como lo hizo @Calaveritabike






No hay comentarios:

Publicar un comentario