miércoles, 21 de junio de 2017

3, 2, 1, ¡Manga!: Girl Friends Vol. 2

"... al hablar con ella, sólo puedo mirar sus labios."

En la entrada anterior de esta sección nueva del blog sobre manga y anime, charlamos sobre Girl Friends, esta obra grandiosa de Milk Morinaga que retrata de forma sutil y emotiva el descubrimiento de la sexualidad en un par de compañeras de escuela; nos quedamos con un finalazo en el Tomo I, cuando Mari, agradecida y enternecida por haber logrado esa nueva amistad que ha venido a cambiar por completo su vida, se encuentra con Akko a solas en su casa, han bebido y está emocionada, se acerca poco a poco a ella y sin saber porqué, en un acto que le brota natural y sí, problemático en consecuencia, la besa; este beso viene a ser el cierre del Tomo y nos quedamos con los ojos desorbitados y sin saber qué y a esperar dos meses para conocernos lo que sigue... y vamos de lleno a comentarlo:

Cuando Akko despierta a la mañana siguiente, Mari ya no está, se ha marchado y siguen semanas de tranquilidad, bueno, de tranquilidad para ella, porque la pobre de Mari se pone de pánico, no puede andar con normalidad, porque irremediablemente no puede hacer otra cosa que ver a Akko, mirar sus labios y contemplarla... nosotros ya sabemos lo que ocurre, pero Mari y Akko siguen ignorándolo aunque la primera ya se lo sospecha; por un lado a Mari le aterra la simple idea de que Akko se pudiera haber percatado del beso, al mismo tiempo Akko empieza a sentir a Mari rara y teme que pudiera haberle dicho algo malo mientras estuvo bebida... ¡@.@ las pobres no saben ni qué!

El asunto: cuando al fin hablan de lo ocurrido Akko le resta toda la importancia del mundo y el beso parece serle de lo más normal, cosa que deja muy inquieta a Mari; pero no es fácil simplemente aceptar que es algo común y corriente, menos cuando resulta que en un juego entre amigas, a Mari le toca besar a Tamamin... y es tanto su rechazo que acaba abofeteándola, así que no, no es cosa de besar amigas ni mucho menos. Además cuando Mari se entera del último noviazgo de Akko y del "final que este tuvo", se descubre envuelta en celos, pero lo peor, la simple idea de una Akko con alguien más, una Akko enamorada de alguien, hace que la pobre de Mari, inexperta y dulce se llene de dolor, y sí, el manga se torna muy trágico y triste; y así, tras mucho pensarlo y dolerse, fingirse enferma, rabiar y no entender, Mari tiene que acabar por entender y acepta las cosas, pronto es claro lo que está pasando: está enamorada.

Pero vamos, que no puedo decirles todo lo que ocurre de pe a pa, así que a resumirlo un poquito: Mari en un intento de escapar decide que puede salir con alguien más y aprovecha la aparición de un ex compañero de clase para lanzarse de cabeza en un "noviazgo" o en un intento de, eso aunque es claro que todo la lleva de regreso a Akko, la misma Akko tira de ella; cuanto más tiempo pasa, más se descubre prendada de su amiga, pero no se atreve a estar a su lado o a proponerle algo, así empieza a salir con el chico y lo único que gana es la atención de todas sus compañeras y el apoyo incondicional de su mejor amiga. Hasta una tarde en que esta se ofrece a ayudarle con su atuendo para encontrarse con el muchacho y ponerle algo de maquillaje, entonces Mari no soporta más, se deshace en llanto, se desespera y le confiesa a medias la verdad a Akko... que ama a alguien más y que es un amor imposible...



La otra, en su afán de ayudarla siempre, le da una respuesta alentadora y fatal... y Mari tiene que besarla para hacerle entender el porqué de la imposibilidad de su amor... y recomienza el drama.

La historia es buenísima, tiene mucho qué aprovechar, es una constante de duda, angustia y expectación, así como una oportunidad de tierno entendimiento; creo que si alguien está interesado en entrar al tema yuri, esta es la mejor opción, es cuidadoso y delicado y permite entender que lo primero a lo que deben enfrentarse estas parejas es al pánico mismo del desconocimiento, de no ser aceptados en su cultura y en su entorno y con ello... la incertidumbre.

Así que a este tomo le doy un maravilloso:

.......
......
....
...
..
.


9.9

¡¡Tienen que leerlo!! y nos vemos en el próximo comentario :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario