lunes, 25 de septiembre de 2017

3, 2, 1, ¡Manga!: Girl Friends Vol. 4

Y tras el Tomo Tres, bienvenidos al Tomo IV... ¡El tomo de la desesperación!

Es que francamente no hay otra forma de llamarle, es un hecho que en este tomo ya se concentra toda la ansiedad que hemos venido juntando desde que inició la serie, así que no es de extrañar que cada capítulo de este volumen, esté hecho con final de infarto; hablamos de dos cosas que detonan todo esto, primero nos quedamos con que Mari le confiesa a Akko que no le mintió cuando le dijo que estaba enamorada de ella, no se trató de una broma como le dijo cuando intentó disminuir el asunto, era real, pero no esperaba nada a cambio, porque valora más tenerla como amiga que no tenerla. Pero Akko la sorprende besándola.

Y uno podría pensar que ahora viene una larga estadía en Valle Felicidad: pero no.

O al menos no para Mari, porque lo que es Akko, ella ya está haciendo vida de pareja... sin pareja; el enredo es que Mari cree que para Akko besarla fue de lo más normal, porque sabe que se ha besado con amigas anteriormente, así que piensa que su mejor amiga sólo quiso hacerla sentir mejor en ese momento, quitarle el embarazo de confesarse enamorada de ella con un beso que no significa más que "soy tu amiga, no te preocupes". Pero no, Akko anda haciendo planes de pareja, ansía poder volver a besar a Mari y estar juntas, incluso cuando le preguntan si sale con alguien más, se arma de valor y se declara en una relación, lo que la llena de emoción e inspiración. Pero, ¡oh rareza!, ni Mari le dice a Akko que percibe eso, ni Akko le dice a Mari lo que ella ve.

Entonces Akko conversa con otras amigas y tiene una revelación cruel, pero posible: ¿y si Mari cambió de opinión y tomó el primer rechazo como definitivo, queriendo ahora con ella sólo una amistad y de lo otro más nada?

Drama... ¡Drama everywhere!

La situación se va volviendo así más densa, lo peor es cuando se viene encima el viaje de estudios de la escuela y se preparan para pasar solas una semana, esto viene con un montón de nerviosos incidentes que ponen la relación más de punta; primero la posibilidad de bañarse juntas en los baños termales compartidos, hacen que Akko tenga pánico de mostrarse desnuda frente a Mari, de que la vea gorda o desalineada, Mari sin embargo, interpreta este nervio de Akko a ser vista "al natural" como una incomodidad por aquella inicial declaración... ¡la cosa se pone fatal!, Akko termina inconsciente por tanto calor subido dentro de los manantiales y Mari es la que la saca del agua completamente desnuda, la seca, la viste y la pone a salvo; pero lejos de ser un aliciente para que las cosas se resuelvan, Akko sigue muy frustrada por la nueva lejanía de su amiga, porque Mari está muy deprimida intentando evitarla, luchando por no incomodarla y la otra lo que intenta es estar siempre con ella para convencerla de ir juntas al templo del amor, buscar la piedra corazón y pedir que su relación funcione y sea duradera.

Entre largas charlas con otras amigas, encontronazos de las dos donde una se emociona de más y la otra también (en una escena muy sugerente que le deja a claro a Akko que no es mero romance, que es un amor sincero y total y que no quiere a Mari solo para tomarse la mano, sino incluso para más), pero tiene que salir huyendo, vamos viviendo el nervio propio de no saber cómo enfrentar el sentimiento de uno y el del otro; tras una charla definitiva con Sugi, en que Akko acepta que no sólo quiere acompañarse de Mari, sino que ansía tocarla, besarla o más, le queda más que claro que no se trata de juego o confusión, es algo más.


Así, con su grupo finalmente, ambas visitan el templo del amor, cada una por su lado y cuando descubren la piedra corazón, juntas, Akko se arma de valor y le confiesa a Mari lo que siente, pero sobre todo, le pide que sea su novia.

¡Ese final de capítulo es formidable!

Y bueno, el tomo acaba con estas dos ya juntas, dándose cuenta con todo su peso de lo que sienten la una por la otra; cabe señalar que nadie más se percata del cambio en las dos, nadie sino Sugi, que las observa con detenimiento y de alguna forma envidia su amor... ¿quién no va a envidiar un romance así?, puro, lindo, dulce... un amor juvenil de dos chicas que no saben nada de estar con otra chica y están dispuestas a aprenderlo juntas... y a hacer que dure más.

El tomo es grandioso, le doy un 9.9, quisiera recomendarles que lo lean, que lo disfruten, no para muchos es sencillo adentrarse en estas temáticas y que puede resultarles quizá hasta incómodo, pero aquí es manejado de una forma muy sutil y muy dulce y logra su cometido; sé que lo mejor es que se acercaran sin tanto spoiler... pero aunque he dicho mucho aquí, sé que frente al texto, no se van a arrepentir ni habiéndoles contado yo demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario