sábado, 28 de octubre de 2017

3, 2, 1, ¡Manga!: Another Vol. 1

Antes de poder dar cierre a los comentarios sobre el manga de Milk Morinaga: Girl Friends, tenemos que adentrarnos en otra historia, no sea que por soltar la sección, acabe por dejarla demasiado de lado, así que vamos a sumergirnos en un universo totalmente diferente al de Morinaga y a mirar directo a los ojos de una cosa con el toque correcto de sangre y de muerte: Another de Yukito Ayatsuji.

A México está trayendo esta fantástica historia la editorial Kamite, y de entrada hay que decir que el diseño, el dibujo, es muy sugerente y atractivo; hay que comentar primero un par de datos técnicos, antes de ponernos de lleno con la historia: Another es en realidad antes que un manga, una novela que salió a la luz por ahí de octubre de 2009, es decir, no tiene muchos años en el mercado; derivado de su éxito como novela, es que se realiza en 2010, una adaptación al manga, que ha cobrado notable éxito y propició posteriormente la realización de un anime, así como de un Ova, de igual forma existe ya su versión en Live Action, lo que bien puede servir de buen ejemplo sobre la popularidad de la historia.

La historia es de principio muy simple: hay un grupo de escuela en el que ocurre una maldición, todo comenzó cuando un joven que caía bien a todos, un alumno modelo, enferma y muere repentinamente, por una extraña razón es tan difícil enfrentar la pérdida que deciden hacer como que no la hay, asumen que no murió y actúan como si estuviera ahí con ellos todo el tiempo; charlan con ella, conviven, funcionan como si todavía estuviera ahí, el asunto es que la cosa se pone fea cuando viene la graduación y en la fotografía grupal, la joven muerta, que no debería aparecer ahí, tiene una participación espectral.

De esta forma, aparece en escena Sakakibara y compañía y se suelta le hecatombe, un joven se integra recién a su nuevo grupo de escuela, no conoce a nadie y está en la ciudad porque su padre fue al extranjero a trabajar, de momento todo está bien, hasta que el día anterior al inicio de clases, sufre un colapso en su salud y tiene que pasar algunos días en el hospital; tras una larga recuperación y conocer algunos compañeros, así como a personas peculiares en el hospital, Sakakibara se integra a su grupo para descubrir que sus compañeros, con cierta olímpica maldad, ignoran a una de sus compañeras, una chica muy curiosa que usa un parche en el ojo y parece cómoda pasando desapercibida. El asunto es que cada vez que el chico intenta preguntar por ella, por Mei Misaki, nadie parece conocerla, todos se hacen los desentendidos o confusos como si nunca la hubieran visto; entre el misterio constante y las pocas salidas cómicas (el choque de la enfermera Mizuno es quizá el mejorcito), la historia es más oscura que otra cosa.

Hay que decir que en un punto el personaje sospecha que Misaki está realmente muerta, y que por eso los demás no pueden verla, en realidad uno también tiene esa sensación, pero no acabas por aterrrizarla porque la misma historia no deja hacerlo; por cierto, cosa tétrica y curiosa, Mei tiene un "ojo de muñeca", que le permite ver cosas que otros no ven... y que ella no quiere ver, precisamente por eso usa el parche y es lo que la hace aún más misteriosa. Así que si ustedes piensan que la trama es ligera, siento decepcionarles, no lo es. El Tomo finaliza con un gran gancho, o al menos eso parece, Sakakibara sigue empeñado en hablar con la chica que todos ignoran y casi como si esto lo provocara, Sakuragi, una compañera es llamada de urgencia porque su madre tuvo un accidente, así que debe ir al hospital... en su carrera, nos deja en claro que nunca debes correr con un paraguas en mano; sí, tenemos sangre en este manga, no, el negro y blanco de sus páginas no evita que nos impresione igual.

Voy a ser franca, de entrada el manga no parece muy fluido, de hecho es bastante lento, por momentos la lectura se supone tan misteriosa que acaba por ser muy densa, y sí, porqué no decirlo: aburrida. Pero vale la pena seguirlo, estamos en el inicio y qué mejor que darle oportunidad a la historia, hay que saber qué pasa con los personajes y el porqué de esa maldición que atosiga al 3° C... yo me seguiré al siguiente Tomo, a este le doy un extraordinario 9.4, pero le tengo fe... bastante y sé que mejorará.

Nos vemos al siguiente comentario/reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario