miércoles, 15 de noviembre de 2017

3, 2, 1, ¡Manga!: Girl Friends Vol. 5, ¡Último Tomo!

¿Cuanto me tardé en traer por fin esta entrada?, creo que más de lo que me tardé en acabar el manga, la verdad es que me tardé muchísimo más de ello... voy a ser muy sincera, el manga me lo leí tan rápido, que estoy lista ya para leerlo de nuevo; Girl Friends es el primer manga yuri que cae en mis manos, he leído fics y novelas con esta temática, he visto películas y series que se mueven en ella, pero nunca había leído propiamente un manga, ahora que este cayó en mis manos y que lo adoré, me abrí la puerta a otros (tan es así, que ya me acabé de leer Citrus, ¡qué cosa!). Así que hablemos del último Tomo, el final de esta historia de romance se acerca y es un buen final, un final simple, un final que nos deja buen sabor de boca.

Veamos, primero diremos donde nos quedamos en el Tomo IV, si no mal recuerdo, Mariko y Akko por fin están bien, ahora ya se saben todo y tras el viaje de estudios han quedado como una pareja estable; pero ahora que ya están juntas y se quieren y tienen la confianza de que la otra quiere a la una, tienen que enfrentarse a otras y nuevas situaciones, la primera es no saber cómo enfrentar sus necesidades de pareja, sus necesidades de enamoradas, si es correcto el tomarse las manos, el esperar algo más, así que tenemos a dos chicas que sí, son muy inseguras, pero aprenden poco a poco a funcionar conforme a lo que quieren y esperan de la otra. Al mismo tiempo, empieza a aparecer un nuevo monstruo entre las dos, uno que es inmenso y agreste, uno que puede significarles el peor de todos los retos: los celos.


Mientras tienen que vivir por primera vez la integración de una tercera chica que parece despertar en ambas un interés que a la otra causa recelo, la relación se va afianzando, haciendo no sólo que se vean entre ellas como un verdadero amor, sino que se fortalezca su amistad, que sean honestas y eso, hace que el siguiente paso en su relación sea más natural; sumado a sus problemas románticos, también Mari y Akko deben enfrentar algo más, el crecimiento, aún cuando les queda un tiempo en la escuela, la realidad es que pronto habrán de graduarse y deben elegir lo que van a estudiar para su futuro, lo que mejor les hará y sí, aunque tienen deseos y esperanzas diversas, aunque sueñan con hacer grandes cosas, la verdad es que ambas también conocen sus habilidades y es momento de anteponer eso a sus deseos y sueños... todo en miras de dejar sueños pequeños y alcanzar los más grandes, los más importantes.

Hablemos de que ambas son tiernas entre ellas, amorosas, respetuosas y la relación va poco a poco siendo más firme y duradera, cuando por fin el asunto sube de tono, uno no siente falta en los personajes, ocurre sí con nerviosismo, pero sí, también con naturalidad y eso se agradece; mientras vemos cómo se proponen matrimonio a su modo y se preparan para su graduación, nos damos cuenta de que siguen siendo amigas, luego novias y ahora amantes, se complementan y saben llevar a bien su relación... entre amigas y entre lágrimas tiernas y emocionadas, conmovidas por que han sabido encontrar al amor de sus vidas, Mari y Akko llegan al final de esta historia, un final donde les espera mucho futuro, mucho amor... pero sobre todo, mucha firme amistad y confianza.

Hablemos del conjunto de Tomos y no precisamente de este nada más, antes que otra cosa, hay que decir que este Tomo final se merece un 9.9, que es hermoso, te mantiene al filo, te divierte, pero sobre todo te conmueve y emociona, la historia de estas dos muchachas tiene el tono justo de ternura, pasión y romance que hace de esta una muy buena historia; ahora hablando de todo el manga, de la historia misma en pleno, hay que reconocer que es un manga para recordar, una excelente forma de adentrarse al tema yuri, así como Akko y Mari, uno va escalando en la temática, te enfrentas como todos a los prejuicios del género, pero aprendes a adorarlo y a verlo con ojos sorprendidos y enternecidos, vale la pena leerlo todo y disfrutarlo todavía más.

¿Me gustó?, ¡Muchísimo!, ¿volvería a leerlo?, ¡por supuesto que sí!, valió la pena cada peso que gasté en él y creo que es una joya que vale la pena tener en el librero si a uno le gusta el género... este abre puertas y de aquí en adelante no nos detenemos. Yo le doy a todo Girl Friends un merecido 9.8, y para ser el primer manga que reseño, seguramente no serán muchos los que obtengan esa nota... pero sí de los que más la merecen; gracias a editorial Kamite por traernos estas obras y gracias a Milk Morinaga por dejar semejante obra para la posteridad... enhorabuena, léanlo y disfrútenlo.


2 comentarios:

  1. Buena reseña tie es razón posiblemente sea de los primeros mangas con esta temática que uno llega a encontrar y que lo dejan a uno con muchas expectativas en el género

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí así es... además es una buena forma de entrarle al tema. Saludos! gracias por comentar acá

      Eliminar