martes, 5 de diciembre de 2017

Lo Bueno, lo Malo y lo Free XXII

Ni siquiera puedo recordar hace cuánto que no hago una entrada de este tipo, pero bueno, vamos a volver a encaminarnos un poco y tratemos de darle fluidez a la sección, volvamos a las andadas, leamos a autores desconocidos y descubramos cosas interesantes; la verdad es que no había podido avanzar en esta parte del blog, porque me estaba encontrando con muy poco tiempo para leer fics, pero bueno, retomé estos días algunos que estaba siguiendo y puedo darle mayor forma ahora a la sección, veremos si puedo además, volver a la dinámica de antes e intentar, por lo menos cada mes, traerles algo.

Hablemos de lo que está ocurriendo en algunos sitios de fics, sobre todo en el caso muy específico de Potterfics, al que aunque no me meto seguido, sí le doy su vuelta; es más que evidente que se encuentra en abandono, lo que resulta en una sensación de desencanto y tristeza, en lo personal incluso de enojo, porque la cosa no está como para que se deje abandonada, después de todo, la magia sigue, hay tema de donde cortar y lo que hace falta es un buen equipo que se dedique a levantar la web nuevamente... ojalá algo así pase pronto.

Pero bueno, vamos directo a la razón de esta entrada, a la sección misma:

Lo BuenoTe odio, Dryadeh, sí, esta vez parece que los comentarios tienen todos que ver con algún Dramione... pero vale la pena decir que traigo unos muy buenos, o al menos unos que me han hecho sentir realmente interesada en su lectura; hay que decirlo, estos fics da gusto leerlos, buena escritura, diálogos cuidados, un canon casi perfecto, además debemos considerar que estamos ante una escritora experimentada que puede hacerse con el hilo de la narración con una buena y concienzuda ligereza. Hay que decirlo, sólo un error resalta en medio de esta historia ya muy clásica, Hermione luchando por la atracción que siente por Draco, Draco, claramente turbado, lucha también.


El episodio se desarrolla desde el Expreso y eso hace que estemos en vilo, es tan activa la escena, que por sí misma genera los enredos que se necesitan, así que sabemos de los personajes, de lo que sienten, de lo que dudan; el único error que encontré es el asunto de la selección de los chicos de primer grado, ¿cómo es posible que el espacio vacío de un niño en una de las barcas de primer grado se coloree del tono de su casa, si aún no han sido seleccionados para ella? ¿cómo puede el chico tener ya los colores de verde y el escudo, si no ha sido asignado?, ¡ah, el error la propia autora lo menciona!... al final y lo comenta como licencia, yo diré que no le acepto la licencia XD... pero le reconozco la intención, creo que es ese un error muy grande hablando del canon, así que aquí me atoré y creo que cualquiera se atoraría; pero sigamos con el resto de la historia: ambos prefectos, la roja y el verde se encuentran con que se ha extraviado un chico de primer grado antes de tomar la barca, así que deben encontrarlo lo antes posible.

Pero vamos, que es corto... pero vamos, que es fuerte... pero vamos que me encanta y tienen que leer a esos dos mojados hasta los huesos diciéndose cuánto se odian... es di-vi-no.

Grande Dryadeh, grande, grande.


Lo MaloMi precioso Gorriónde Yaem Gy; primera parte de una historia algo más larga, la autora nos trae un Dramione muy en regla, muy como a los que estamos acostumbrados, ¿por qué entra en la categoría de lo malo?, no crean que es una historia mala, mucho menos que no logre atrapar, por el contrario ¡es buena y lo logra!, lo malo acá, ganó ese lugar aquí, porque está completa hace cuatro años, casi, tiene bastantes lectores y me encantaría que su autora se pusiera a darle una buena releída, una corregida y porqué no, una mejorada, ¡eso sería una pasada!

La historia es muy entretenida y veloz, los personajes (aunque ligeramente fuera de canon), logran hacer que la trama se desarrolle eficazmente, hay que reconocer la buena voz narrativa de la autora, que aunque en la escritura apasionada se deja llevar dejando tras de sí muchas faltitas ortográficas, no deja de lograr una buena historia; creo que con algo de trabajo, de ese que es cuidadoso y hasta cansino, se lograría que esta fuera una muy buena historia... así que a eso me limito, a disfrutar la lectura y sugerir mejorarla. 

¡Venga Yaem, lograrás grandes cosas!, porque Dios, tu léxico es muy amplio y logras dotar la historia de una no común organización, las frases que elaboras están muy bien hechas y hacen de la lectura una verdadera experiencia, así que... ¡hazlo!, sigue escribiendo y sigue mejorando. ¿Y saben qué también es malo?, ¡que no los veo correr a leer esta historia!, créanme, lo vale bastante.

Lo FreeHola, Hazel Grace de cookieLovePrincess, aunque esta historia es buena y tiene a los personajes que conocemos, hay que decirlo, está acá en el free porque tiene pequeños detalles, por ejemplo, el asunto de que "cuando no te quieren en un lugar, lo mejor es recurrir a eso"... no creo que Hazel no fuera querida por la gente, por lo que la frase no es del todo acorde a la trama... o al menos así la percibo, pero bueh... sigamos con el comantario, discrepo además con el asunto de que Hazel "peleara" contra el dolor, es una cuestión de apreciación, pero recordemos que el lema "el dolor exige ser sentido", me parece contrario a "confrontarse al dolor"... así que vemos un par de fallitos más... ahora, ¿por qué este está aquí y no en el malo?

Porque tiene un buen final, porque es una autora que empieza, porque pese a los clichés es un grandioso buen intento y me basta para traérselos con todos mis buenos deseos... pasen a leerlo y dejarle comentarios lindos y alentadores a esta y todos los autores de la sección de hoy...

Y que tengan la suerte de encontrar a esa persona... y llenarse de muchos breves y largos infinitos. A ti que no lees y quizá no te importa: gracias por ampliar mi infinito... y gracias por el breve infinito que tuvimos. Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario